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¿Cuál es tu hoja de ruta "favorita" para implantar ITIL en una organización?


En el grupo de LinkedIn, itSMF 2.0 fue creada una entrada debate remitida por Alejandro Castro (autor y compañero en http://www.itilv3.es/), descrita a continuación y, que dado el interés suscitado, no he tenido inconveniente en emplear mi tiempo, en intentar darle respuesta, tras analizar  y desarrollar dicho hipotético caso de estudio.

Alejandro Castro. En estos días estuve "discutiendo" con algunos consultores sobre cuál debería ser la mejor hoja de ruta para implantar ITIL en una organización, y no terminamos de llegar a un acuerdo... Ya sé que la pregunta necesita de mucha aclaración para su respuesta, pero vamos a partir de un supuesto... 

Supongamos un departamento TI interno de una organización, bastante desorganizado, con poca o nula implantación de ninguno de los procesos "itílicos", que quiere empezar a organizarse un poco para "ir caminando" hacia ITIL y una hipotética certificación en ISO 20000 a futuro. Después de un curso de fundamentos, su CIO quiere ponerse manos a la obra, sobre todo en la parte de soporte al servicio del antiguo ITIL v2, que es donde se centran sus dificultades actuales y el día a día, y algo de provisión al servicio (sobre todo SLM).

¿Por dónde empezaríais? ¿Cuál sería vuestra hoja de ruta favorita? Apuesto a que hoy tampoco llegaremos a ningún acuerdo....

Adjunto el caso de estudio que he realizado, descargar como si fuera un formato de un examen de Service Manager y sobre el mismo como caso práctico ideemos esa hoja de ruta con las aportaciones que quiera realizar la gente que esté interesada.

Un saludo

Luis Ignacio Martín de Lope

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