Bienvenido/a a ITILv3.ES

  

  El punto de encuentro para la difusión

  de las Mejores Prácticas para la

  Gestión de Servicios de TI

Es Noticia

ITILandia

Gracias a Juanjo Pérez de Amador que nos ha pasado la información y al buen hacer de nuestros amigos de Tecnofor, hemos podido disfrutar de esta nueva manera de entender los procesos de ITIL.

Os pego literalmente tal y como ellos la describen en su blog corporativo:

"En nuestros cursos usamos muchas metáforas para explicar los procesos y los roles en la Gestión de los Servicios de TI, y específicamente en los procesos de ITIL.

En otras ocasiones cuando explicamos una buena práctica parece que estamos hablando de utopía o de la tierra de “nunca jamás”, pues algunas prácticas aunque lógicas, y de sentido común, parecerían muy lejanas a muchas organizaciones.

Hemos juntado esas ideas y hemos creado la imagen que hemos llamado ITILandia. La hemos pintado en la pared de nuestra oficina y ha tenido tanto éxito que hemos decidido compartirla con nuestros estudiantes y clientes. Aquí la tenéis. Usadla y si queréis una copia impresa nos llamas."



Yo os aseguro que la imprimo y la pego en la oficina. Más de uno pensará que forma parte de alguna de las publicaciones oficiales de ITIL.

Creative Commons License
ITILv3.ES is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.itilv3.es.

ITIL® is a Registered Trade Mark, and a Registered Community Trade Mark of the Office of Government Commerce and is Registered in the U.S. Patent and Trademark Office.