Bienvenido/a a ITILv3.ES

  

  El punto de encuentro para la difusión

  de las Mejores Prácticas para la

  Gestión de Servicios de TI

Es Noticia

La OGC anuncia la retirada progresiva de los exámenes de ITIL versión 2

La OGC ha anunciado la retirada progresiva de los exámenes de ITIL en su versión 2, que culminará el 30 de Junio de 2011.

Las fechas límite para cada uno de los productos son:

Foundation ITIL V2 : 30 Junio de 2010
Manager ITIL V2: 31 Agosto de 2010
Practitioner ITIL V2: 31 Diciembre de 2010
Foundation Bridge: 31 Diciembre de 2010







Todos los anteriores, con la posibilidad de repetir examen / exámenes hasta el 30 de Junio de 2011.

Manager Bridge: 30 de Junio de 2011

4 Comments:

Pilar said...

Pues que lo retiren, que lo retiren y de paso si retiran los exámenes de certificación mejor que mejor, al fin y al cabo los están regalando, Ah claro, que entonces se acaba el negocio.

Para lo que os habréis sorprendido al leer esta líneas, comentaros únicamente que valga como ejemplo que el examen de ITIL Service Manager V2, que actualmente realizan, EXIN y APMG puede encontrarse en Internet, en el caso de APMG, aparece el caso de estudio de SAPETCO, las preguntas del examen y lo que es aún peor las respuestas del mismo.

Hala, menuda estafa. Ahí va la info por si alguno es un incrédulo, como lo era yo.

Ahí van los exámenes:

APMG:

=Responsabilidades de un gestor de cambios
=Dificultades de no contar con la G de cambios
=Costes de no terner la G. de cambios
=Beneficios del proceso de G. de la Configuracion
=Como apoya el Centro de Servicios a G. de Problemas, cambios, entregas y configuración.
=A quien involucraría para escribir y probar los guiones y procedimientos del Centro de Servicios.
=Criterios para clasificar e investigar problemas
=Dependencias entre la CMDB y G. de problemas
=Pasos para implantar una suite informçatica
=Alianzas necesarias para diseñar el plan de continuidad en la fase de planificaciçon inicial
=Etapas de ITSC y las salidas que genera
=Documentos que se enconttrarçian en una auditoria del proces de Gestiçon de niveles de servicio
´=Problemas de una organizaciçon sin SLA
=Como introducir la ´G de la demanda
=Dificultades de usar sçolo recursos monetarios para deshacerse de los problemas de capacidad
=Como medir el ROI de una ONG
=Elementos clave de un modelo de costes
=Contenidos del plan de disponibilidad
=A quien involucrar para analizar la interrupciçon del servicioo ¿SOA
=Beneficios de diseñar para la disponibilidad.

El de EXIN:


http://exin-exams.es/~/media/Extranet%20Documents/Exams/Exam%20Program/it%20service%20management/it%20service%20management%20service%20delivery/Sample%20exam%20ITSD%20European%20Spanish%20incl%20%20case%20A589%201%200408%20pdf.ashx

Y en esta Dirección de correo, te lo proporcionan todo, caso, preguntas del examen, hasta las soluciones.

sapetcosmv2@gmail.com

Hala, el que no apruebe es por que no quiere.

DRIM said...

Pilar, lo tuyo es si qye es información de servicio, je, je
Ciertamente me consta que algunos años han habido exámenes repetidos, pero también me consta que no siempre ha sido así. Con lo que mi recomendación es que no os confieis en que lo que corre por ahí es lo que os va a aparecer en un supuesto examen...

Pilar said...

Muchas gracias por el comentario y muchas gracias por publicarlo.

No obstante puedo hacer hincapié en que estos son los exámenes que se vienen realizando, en especial con APMG, porque conozco a dos personas que lo han realizado el año pasado en dos convocatorias distintas.

Mi intención al publicar este post, es que al menos se conozca y se denuncie el tema, para que cambien los exámenes y que la certificación recupere el rigor y seriedad que requiere.

Al menos con el nuevo formato tipo test, esto se podría corregir.

Saludos y buen fin de semana.

Alberto said...

Estimada Sra.

Represento a un importante medio informativo y querría saber: si, ¿estaría interesada en facilitarnos información contrastada sobre este tema?.

En caso afirmativo, le ruego me escriba a la dirección de correo:

bertosaezm@gmail.com
bertosaezm@terra.es

Es espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo

Publicar un comentario

Creative Commons License
ITILv3.ES is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.itilv3.es.

ITIL® is a Registered Trade Mark, and a Registered Community Trade Mark of the Office of Government Commerce and is Registered in the U.S. Patent and Trademark Office.