Bienvenido/a a ITILv3.ES

  

  El punto de encuentro para la difusión

  de las Mejores Prácticas para la

  Gestión de Servicios de TI

Es Noticia

Examen Bridge a ITIL Expert


La semana pasada tuve la oportunidad de examinarme del "bridge" de transición del ITIL Service Manager de v2 para obtener la certificación de "ITIL Expert"correspondiente a versión 3.

La verdad es que el examen nada tiene que ver con el de versión 2. Consta de 20 preguntas de test "scenario based" donde más allá de chequear la comprensión de los nuevos conceptos que nos trae la versión 3, se trata de comprobar la aplicación práctica de los mismos.

La duración de la prueba es de 90 minutos y se debe tener un nivel de aciertos superior al 80% para obtener la certificación ITIL Expert.

Para poder optar al examen, es requisito previo estar certificado como ITIL Service Manager en v2 así como haber asistido a uno de los cursos ofrecidos por los proveedores acreditados a tal efecto.

En mi caso, realice el curso oficial con Netmind y la valoración fue muy positiva.

4 Comments:

Anónimo said...

y entonces, que venía en el exámen? también me tengo que aprender los libros como en el service manager? o que consejo me das, ya que en 4 meses presento el bridge

DRIM said...

Yo diría que como ya eres Service Manager:

1.-Con tus conocimientos
2.-Con la documentación que te preparará el proveedor - con las diferencias básicas entre la v2 y la v3 -
y 3.-Revisando preguntas de examanes anteriores

es más que suficiente.

Como orientación extra, piensa que hay como un 20% de las preguntas que son teóricas y todas ellas relativas a las novedades de la versión 3 y el 80% restante basadas en escenario.

Anónimo said...

Hola. ¿No te acuerdas de ninguna pregunta? ¿Es en ingles? Vamos alguna pista.... jejeje Yo me examinare pronto también.

Anónimo said...

Perdonar, he estado preparandome por mi cuenta, y quiero dar el examen de algunos de estos certificados ITIL V3, donde los puedo hacer???? me refiero aqui en españa....

Publicar un comentario

Creative Commons License
ITILv3.ES is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.itilv3.es.

ITIL® is a Registered Trade Mark, and a Registered Community Trade Mark of the Office of Government Commerce and is Registered in the U.S. Patent and Trademark Office.