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Gestión del Conocimiento TI

Considero que la importancia y el valor que tiene las redes sociales, es la de compartir conocimientos y temáticas y, más en lo que nos toca, el tema de la buenas prácticas sobre la Gestión de Servicios TI. 

Tengo la fortuna de coordinar un grupo de trabajo - dentro del Comité de Estándares y Certificaciones del itSMF España - formado por tres compañeros, cuyo objetivo es difundir la Gestión del Conocimiento TI. http://gestionconocimientoti.blogspot.com/ el cual tiene diferente información, publicaciones -hay tres artículos; uno en la revista Service Talk y dos en la revista de la Asociación Española de Profesionales en la Dirección de Proyectos - y links, que pueden ser de vuestro interés, por lo que os animo, a que le echéis un vistazo.

Igualmente, está creado un grupo abierto en LinkedIn, - Gestión Conocimiento TI, que se puede acceder también desde el blog - para que las personas que les interese, se hagan miembros y puedan crear las entradas que estimes, para plantear inquietudes, problemáticas o lo que se les ocurra de igual forma que participe con los comentarios que estime, en base a su experiencia o forma de ver las cosas.

Comentar, que el grupo de trabajo, ha sido seleccionado para realizar una ponencia, sobre la aportación a TI de la Gestión del Conocimiento siguiendo ITIL, en el próximo congreso que se celebrará los días 24 y 25 de Octubre, podéis visualizar la agenda en la web del itSMF España, www.itsmf.es

Una buena noticia, es la nueva edición de los libros ITIL2011. Son excelentes, tanto en temática, como en la forma de organización y sinergia que ahora tiene los libros con respecto a los de ITILV3. El libro de Estrategia es totalmente nuevo, y han puesto en liza, cuatro nuevos procesos. La Gestión de la Estrategia y Gestión de la Relación con el Negocio - en el libro de Estrategia - Coordinación de Diseño - en el libro que su nombre indica - Planificación y Soporte a la Transición - en el libro indicado - renombrado en esta fase de Transición el proceso de Evaluación "del Cambio".

Cara a la Gestión de Conocimiento indicar, que en ITIL2011 se le da un gran importancia, que da soporte a todos los procesos de todas las fases de ciclo de vida del servicio, referente a su sistema de soporte; el SKMS. Os lo recomiendo.

Un saludo para tod@s

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